sábado, 20 de abril de 2013

No te creas esta mentira


Los Hermanos Tsarnaev

Como es posible que a las dos personas más buscadas de EEUU les de por atracar un supermercado. Este primer escenario de la película que nos han vendido en esta nueva caza al “fugitivo” no se la cree absolutamente nadie.

No comprendo como la gente se puede creer este “camelo” creado por las autoridades americanas.

No dudo que los dos hermanos chechenos sean los principales sospechosos del atentado de Boston, pero en esta mini serie creada por los medios, deja un hecho muy claro. Dominan los contenidos en los medios de información. El terremoto en Irán, la explosión de la fabrica de fertilizantes, no le han quitado protagonismo a esta caza de venganza inmediata.

Hay que vender de forma rápida; “el que la hace la paga”. Podemos con todo y con todos. Así se lo pensaran más tranquilamente quien intente atentar contra los intereses norteamericanos.

No son ya potencia económica. China les esta quitando la primacía. Pero en lo que a medios se refiere, dominan los contenidos mundiales, incluyendo como no a los españoles. Esta madrugada todas la radios interrumpían su programación normal, anunciando a bombo y platillo la detención del segundo sospechoso.

Este “show mediático” nos debe hacer reflexionar sobre la gran manipulación de los medios. A pesar de que considero la “TV” el peor inventó del pasado siglo, ya que idiotiza al receptor, manipula a su gusto y no aporta absolutamente nada. Es desgraciadamente el principal canal que el 90% de la población mundial emplea para informarse de la actualidad. Tan solo un 3% lee detenidamente las noticias y solo un 0,3% leen las editoriales. Ante este desolador panorama, todavía queda mucho tiempo que la sociedad pueda luchar por si misma. Se contamina diariamente a un rebaño de ovejas que sigue la senda del rumbo mercado.

No te creas nada. Analiza siempre diferentes fuentes. Y lo más importante REFLEXIONA.